Prevision Ibex 35 2016 y 2017

La expectativa que despierta la Prevision Ibex 35 2016 y 2017 en el mercado de valores es totalmente comprensible teniendo en cuenta que es el principal índice bursátil  de la bolsa Española provisto por las Bolsas y Mercados Españoles.
Su importancia es absolutamente incuestionable, pues está compuesta por las  35 empresas que se vanaglorian de ser las que cuentan con más liquidez  en el Sistema de Interconexión Bursátil Electrónico en las bolsas de Barcelona, Madrid, Valencia y Bilbao. 

En los últimos años el Ibex 35 ha tenido que atravesar la crisis económica y diversos factores geopolíticos de envergadura que le han valido una cosecha de presente inestabilidad. Eventos como el Brexit y el inesperado triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos representaron caídas históricas en los mercados europeos.

Y es inevitable que las vertiginosas subidas y bajadas generen cierta desconfianza por parte de los inversores. Sin embargo, las estimaciones empresariales son optimistas en cuanto al futuro del Ibex 35. Pues además de que los mercados europeos han sabido dirigir los reveses y salir airosos de la serie de cataclismos políticos que han tenido lugar en los últimos meses, la reciente elección de Emmanuel Macrón como presidente de Francia trajo un grato ambiente de tranquilidad.




No hay comentarios


Puedes dejar el primero : )